miércoles, 28 de noviembre de 2007

en un paso de cebra

"NOS VEMOS EN UN PASO DE CEBRA.TU, DETRAS DE UN VOLANTE.
YO,LLENO DE ORGULLO,PASEANDO.

NOS HEMOS VISTO MUCHAS VECES.TU,CON TRENZAS Y SARAMPION.
YO,CON RIZOS Y ALGUN INVENTO EN LAS MANOS QUE NO SERVIA PARA
NADA.

POR LAS ESCALERAS DE CARACOL DE SANTANA,A TRAVES DEL
PASILLO DE TU CASA, HASTA DAR CON LA MISTELA DE MOZUELA
EN SOPELANA.

TU, CON 10 SOBRESALIENTES.YO CON MUCHOS "NAHIKOS" EN
UNA CLASE CON NOMBRE DE ANIMAL.

ME PRESTABAS TUS LIBROS DE SANTI Y ANA PARA QUE
PERFECCIONARA MI LECTURA.ACABE IDOLATRANDO UN DIA
EN HORRORLANDIA.


TU, EN BILBAO.

YO, EN SAN SEBASTIAN.

TU, EN BILBAO.

YO, EN MADRID.


SIEMPRE LEJOS.

SIEMPRE UNIDOS.

MAQUINANDO ATAQUES A SUSANA,LANZANDO GLOBOS DE AGUA
AL DEL SEGUNDO,Y AVIONES DE PAPEL A LOS DE SELECTIVIDAD.

SALIENDO DE FIESTA POR SAN ANTOLINES Y VOLVIENDO A CASA
AL UNISONO.

SIEMPRE JUNTOS.


EN CUANTO SUPE QUE HABIAS NACIDO, ME INSTALE EN EL UTERO
DE MI MADRE.TENIA QUE CONOCERTE.

TU QUERIAS SER ABOGADO CRIMINALISTA, Y TE HAS CONVERTIDO
EN UNA GRAN INGENIERA.YO QUERIA SER "TOREISTA", Y ME LAS
INGENIO CADA FEBRERO PARA TOREAR LOS CIVILES.


TU Y YO.MI PRIMA.SE ME LLENA LA BOCA AL DECIRLO.
MI PRIMA.


CON SUS GUATEQUES Y SUS TOQUES MAGICOS.

CON SUS OSOBUCOS Y LOS MUSLOS DE POLLO FIRMANDO UN CRISTAL
LLENO DE VAHO.

CON SUS "MONICHES" EN ALTO Y SUS CARIÑOS DE ACERA.

HACIENDO DEL VERANO UN PARENTESIS A MODO DE SONRISA.

O SUAVIZANDO LA VIDA EN PRIMAVERA CUANDO ME TOCO VIVIR
EN EL 94/443 43... DE LA CALLE ELCANO.


HE OIDO QUE ERES MUY FELIZ.DESDE MUCHAS VOCES,SOBRETODO,
DESDE LA DE TUS OJOS.


ALGO TIENE JON,ALGO TIENE JON.

DEBERIAMOS LLAMARLE IÓN,POR SER LA RAZON POSITIVA EN
TU RUTINA ATOMICA.


MI PRIMA Y SU SONRISA.

MI PRIMA Y YO.

UNIDOS EN LA DISTANCIA.CASI NUNCA LA VEO.SIEMPRE QUIERO
VERLA.ESO ES LO IMPORTANTE.TE ECHO DE MENOS.

HASTA AHORA LO UNICO CAPAZ DE SEPARARNOS ERAN 8 MESES.
LE HA TOCADO EL TURNO A LA LUNA. A LA LUNA DE UN COCHE.


NOS VEMOS EN UN PASO DE CEBRA.TU, DETRAS DE UN VOLANTE.
YO,PASEANDO LLENO DE ORGULLO,POR HABERTE CONOCIDO."

2 comentarios:

primita dijo...

Este sencillo poema no pretende ser nada más que un sincero agradecimiento a mi primo por esta poesía y un homenaje a su obra. ánimo primo! todos sabemos que vas a llegar muy lejos y estamos muy orgullosos de ti!:

GRACIAS

Un día cualquiera en la oficina. Sempiterna vorágine de escalímetros y rotuladores de colores que esbozan las obras públicas de Bizkaia.

Atmósfera climatizada en mi despacho de poco más que mileurista.En mi mente flotan circuitos, canalizaciones, centros de mando. Nada importante.

De repente un sms, un blog, una poesía. Tregua clandestina a la Variante Sur Metropolitana. Nunca nadie había imaginado que una "L" otorgara tan alto honor.

Lágrimas de recuerdos inolvidables se enjugan en un pañuelo de papel.Imágenes remotas que retumban en mi subconsciente despiertan con aurora de nostalgia a mi consciente legañoso de trabajo. Recordándome quién soy, de dónde vengo.

Que magnífico momento.Evocar viejas aventuras, recuperar risas, recordar personas, revivir tantos recuerdos, lamentar el paso del tiempo.

Como una película del desván olvidada mi infancia se proyecta ante mis ojos, con fotogramas de Santa Ana y banda sonora de Herri Ondo y Sopelana.

Tú el 13, yo en el 22, y en medio, toda una vida de alegrías con sabor a travesura.

Gracias por hacer que las delicias de tu pluma envuelvan mi mañana meciéndome con caricias en un sueño fugaz e inigualable.

Yo creo en ti y creo en tu talento. Saca toda la magia que llevas dentro. Hechiza al mundo. Hazlo tuyo. Te esta esperando.

pimolaryapeton dijo...

Siguiendo tus buenos poemas los mejores me parecen aquellos que podríamos calificar de "privados" y que sólo podemos entender (y disfrutar) algunos pocos.

Creo que en cuanto logres extrapolar esos sentimientos más personales a los sentimentos que están en el sustrato social y por tanto logres conectar con toda la sociedad pasarás de alguien que escribe bonitos poemas en un blog a un gran poeta urbano del mundo hispanoamericano.

Creo que vas por la buena línea.

Como escribió Marge Simpson en su parte de la colcha familiar que luego destrozaría el perro de Bart: Keep on trucking